menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a juez y un funcionario en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asesinan a juez y un funcionario en Jalisco

bulletLa Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación y se encuentra investigando el móvil del asesinato de estas personas que han sido señaladas por casos polémicos.

Juan Carlos Huerta I corresponsal
25/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Mario Sergio Zúñiga Luján, un juez de primera instancia, e Israel Paredes Beltrán, funcionario del gobierno estatal, fueron asesinados este lunes.

La Fiscalía de Jalisco dijo que investiga la agresión a tiros registrada en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, Jalisco, donde estos hombres perdieron la vida; ambos han sido señalados por temas polémicos.

Además hay otro individuo lesionado de gravedad, quien también trabaja como abogado particular.

Los hechos ocurrieron en la calle Hacienda La Calera, al cruce con la calle Genaro Vega Salazar, donde los afectados presuntamente consumían embriagantes en la vía pública y fueron agredidos por varios sujetos armados, los cuales huyeron a bordo de una camioneta y un vehículo sedán.

En el sitio se aseguraron dos vehículos y casquillos del calibre 9 milímetros.

El Juez Segundo de lo Civil en Tlajomulco, Mario Zúñiga, contaba con un proceso administrativo de sanción por presuntos actos de corrupción, tardanza en resolución de acuerdos, tráfico de influencias y abuso de autoridad; además de hostigamiento contra los trabajadores de su juzgado para cometer irregularidades y apresurar procesos a su conveniencia.

Zúñiga estuvo adscrito anteriormente a la demarcación de Chapala, donde también fue objeto de señalamientos por supuestamente exigir dádivas a los justiciables.

Previamente, el presidente del Poder Judicial de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, habló sobre el proceso administrativo sancionatorio:

“Se está analizando en el Consejo de la Judicatura, el día de ayer se tomó una determinación en la sesión plenaria de mandar una visita extraordinaria para ver qué está pasando en ese juzgado y a ver si efectivamente hay alguna anomalía”.

Mientras que el funcionario Israel Paredes, quien se desempeñaba como abogado en la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, también fungió como Secretario de Juzgado de distrito con sede en el municipio de Colotlán, en la zona norte del estado hace tres años y su renuncia se turnó polémica.

La polémica fue porque en su escrito a la Judicatura Federal, expuso una serie de carencias para desempeñar su trabajo y declaró que “con mucha frecuencia llegan huicholes homicidas estúpidos y apestosos”.

La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado informó que inició una carpeta de investigación, y dijo que tendrá que recabar los datos de prueba correspondientes para dar con los responsables del crimen y aclarar el móvil del asesinato.