Asesinan a Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar, Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar, Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asesinan a Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar, Guanajuato

bulletEl ataque ocurrió la noche del sábado, cuando el exmandatario local se encontraba con su esposa y uno de sus hermanos.

Por Luciano Vázquez
01/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CORTAZAR, Gto.-Hugo Estefanía Monroy, ex presidente municipal de Cortazar y ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guanajuato, fue asesinado este sábado a balazos por un grupo armado.

Junto con el exalcalde fueron atacados su esposa, la exdiputada local Alejandra Torres Novoa; un hermano de Estefanía Monroy, y otras personas.

Los hechos se registraron pasadas las 20:30 horas de la noche del sábado, en la calle Francisco I. Madero, lugar donde se ubica la empresa de transporte público propiedad del exalcalde.

Hasta este lugar llegó un comando a bordo de una camioneta blanca doble cabina, de la cual descendieron tres sujetos que atacaron a balazos al ex presidente municipal y a sus acompañantes, quienes se encontraban dentro de las instalaciones de la empresa de transportes.

Testigos presenciales reportan que el ataque fue directo.

Hasta este momento, la Fiscalía General de Guanajuato no ha emitido ninguna información en relación a este crimen, pero el actual presidente municipal, Ariel Corona Álvarez, confirmó la muerte del exedil y solicitó a las autoridades correspondientes esclarecer estos hechos.

El pasado jueves, Hugo Estefanía Monroy, quien iba en compañía de su esposa, fue asaltado por sujetos que portaban armas de largo alcance; al momento del altercado le quitaron su camioneta.

Además, en meses anteriores, la Fiscalía General del estado lo vinculó a proceso por abuso de autoridad, al haber vendido patrullas de la Policía Municipal que eran propiedad del Gobierno del Estado.

Estefanía Monroy estaba siendo investigado por la Fiscalía local por presuntos nexos con 'El Puma', uno de los operadores de José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.