Asesinan a estudiante universitario en Tabasco; tres personas más resultaron heridas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a estudiante universitario en Tabasco; tres personas más resultaron heridas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asesinan a estudiante universitario en Tabasco; tres personas más resultaron heridas

bulletFueron interceptados a balazos por un comando mientras realizaban prácticas de campo en la comunidad de Palo Mulato, sin que hasta el momento se conozca el motivo del ataque.

M. Albert Hernández
26/02/2020
Violencia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa, Tab.- Este miércoles se reportó el asesinato de un estudiante de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) en el municipio de Huimanguillo, y de acuerdo con los primeros reportes, un maestro y dos estudiantes más resultaron lesionados.

Se sabe que fueron interceptados a balazos por un comando mientras realizaban prácticas de campo en la comunidad de Palo Mulato, sin que hasta el momento se conozca el motivo del ataque.

Tras lo ocurrido, la institución lamentó los hechos y solicitó a las autoridades una investigación a fondo para esclarecer lo sucedido y brindar seguridad a los alumnos y personal, porque la demarcación es una de las más violenta de Tabasco.

“La Universidad Popular de la Chontalpa lamenta y condena los hechos de violencia que durante años han lastimado a la región y al estado y que hoy han cobrado la vida de nuestro alumno Manuel Antonio Monroy Pliego, quien cursaba el octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía” explicó.

Y mediante comunicado agregó: “nos unimos a la pena de sus familiares y amigos y les refrendamos el acompañamiento y apoyo en estos momentos tan difíciles. De igual manera, expresamos nuestra solidaridad con los alumnos y el docente que los acompañaba, quienes también fueron víctimas de la violencia mientras desarrollaban actividades académicas. Hacemos votos por su pronta recuperación de las lesiones recibidas”.

El ataque ocurrió sobre la carretera federal del Golfo número 180 en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

Al lugar arribó la Policía Municipal para acordonar la zona y la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió al levantamiento del cuerpo, mientras que paramédicos procedieron a llevarse a los heridos, quienes no presentaban lesiones graves.