Asesinan a Erik Juárez Blanquet, diputado local de Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a Erik Juárez Blanquet, diputado local de Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asesinan a Erik Juárez Blanquet, diputado local de Michoacán

bulletEl también exalcalde Angamacutiro viajaba a bordo de una camioneta cuando una persona le disparó en varias ocasiones.

Arturo Estrada /corresponsal
10/03/2020
Actualización 10/03/2020 - 20:51
Homenaje al diputado Erik Juárez en el Congreso de Michoacán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diputado local y exalcalde de Angamacutiro, Erik Juárez Blanquet, fue asesinado este martes a balazos en Morelia, Michoacán.

Los policías investigadores todavía desconocen el móvil del crimen, el cual ha causado conmoción entre la clase política del estado.

Sin embargo, policías estatales lograron detener a dos sospechosas, quienes fueron presentados ante el ministerio público.

Los probables asesinos son investigados de manera exhaustiva para determinar su probable participación en el hecho y en su oportunidad resolver su situación jurídica.

Una vez consumado el crimen del diputado Erik Juárez, la Fiscalía de Michoacán inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo a información oficial, la agresión fue perpetrada en contra de una camioneta de la marca Chevrolet, Equinox, color blanca, por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

En el interior de la camioneta se encontró sin vida al diputado michoacano, quien presentaba heridas producidas por penetración de proyectil de arma de fuego.

El legislador era acompañado por dos personas, entre ellas su chofer, quienes fueron atendidas por crisis nerviosa tras la agresión a tiros.

En el sitio del atentado, personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactiloscopia, planimetría y balística, realizaron tareas de inspección, fijación, recolección, embalaje y aseguramiento de indicios.

Posteriormente, la Fiscalía estatal ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense a efecto de que se le practicara la necropsia de ley.

Con relación al resultado de esta diligencia, se determinó que la víctima recibió cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, dos en la cabeza y dos en el tórax, además de una lesión por esquirla en la mejilla.

Más tarde, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís hizo el compromiso de que "estos hechos no quedarán impunes".

Dijo que mantendrá informada a la sociedad sobre los avances "tendientes a establecer con toda veracidad y objetividad las circunstancias del evento, en cumplimiento a la responsabilidad que tenemos de procurar justicia".

Casi paralelamente, el gobernador Silvano Aureoles envió condolencias tanto a familiares como amigos del también expresidente municipal de Angangueo.

Los hechos, en donde perdió la vida el político, fueron condenados por sus compañeros de la LXXIV Legislatura de Michoacán.

Durante la noche de este martes, en el recinto parlamentario los diputados locales le rindieron un homenaje póstumo al legislador Erik Juárez.

Ahí, el ataúd de Erik Juárez, fue cubierto con una bandera de México, y fue despedido de este mundo con un fuerte aplauso.