Asesinan a 'El Pantera', lugarteniente de 'Los Rojos', en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a 'El Pantera', lugarteniente de 'Los Rojos', en Morelos

COMPARTIR

···

Asesinan a 'El Pantera', lugarteniente de 'Los Rojos', en Morelos

Miguel 'N', quien era identificado por las autoridades como el tercero al mando dentro de ese grupo delictivo, fue agredido a balazos en un fraccionamiento en Ayala.

Verónica Bacaz / Corresponsal
07/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel 'N', alias 'El Pantera, 'El 5to' o 'El Sosa', y quien era identificado como lugarteniente de 'Los Rojos', fue asesinado a balazos en la noche del viernes en Ayala, Morelos.

'El Pantera', señalado como el tercero al mando en la mencionada célula delictiva, iba a bordo de un vehículo con placas de Guerrero y estaba acompañado de una mujer cuando fue agredido por sujetos armados en el fraccionamiento Valle del Pedregal.

Personal del Mando Coordinado Policía Morelos recibió un reporte sobre detonaciones de armas de fuego en el sitio. Al arribar encontraron una unidad de color gris con una pareja a bordo.

La persona del sexo masculino estaba en el asiento del copiloto con visibles impactos de arma de fuego y sin signos vitales. Por otra parte, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a la mujer, a quien trasladaron a un hospital.

La Fiscalía General del Estado informó que Miguel 'N' presentaba un balazo en la cabeza, mientras que la mujer tenía una lesión en el cráneo. El ataque sucedió alrededor de las 20:55 horas, añadió la dependencia.

En el lugar de la agresión se encontraron indicios balísticos calibre 7.62. Uno de los supuestos atacantes huyó a bordo de un vehículo Volkswagen, según las autoridades.

De inmediato se estableció un operativo para ubicar a los presuntos agresores, así como una estrecha coordinación con las dependencias que participan en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Miguel 'N' contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que fue consignado en 2012 a un penal federal de Tepic, Nayarit, de acuerdo con información federal.

Desde la detención en Guerrero el pasado 1 de agosto de Santiago Mazari ‘El Carrete’, líder de 'Los Rojos', el reacomodo de los grupos antagónicos ha dejado 88 muertos en el último mes.

Esta escalada de violencia estaba prevista por las autoridades estatales, tras la captura de dicho capo.