Asesinan a cuatro hombres en Chihuahua, suman 450 homicidios en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a cuatro hombres en Chihuahua, suman 450 homicidios en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asesinan a cuatro hombres en Chihuahua, suman 450 homicidios en 2019

bulletLa zona norte de la entidad, en particular Ciudad Juárez, es la que tiene la mayor incidencia delictiva, con 252 casos, esto según información de la fiscalía estatal.

Samuel García
12/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Cuatro hombres fueron asesinados la noche del pasado lunes en la capital de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas, en un domicilio que se ubica en las calles Proletarios y 27 de Noviembre de la colonia CDP, al norte de la capital del estado.

Este ataque ocurre en el contexto de la pugna que libran células criminales pertenecientes a los cárteles de Sinaloa y de Juárez y que, en lo que va del presente año, ha dejado más de 450 víctimas en la entidad, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, un grupo de al menos tres hombres armados con pistolas calibre 9 mm, tocaron a la puerta de la vivienda donde se encontraban las víctimas.

Cuando les abrieron la puerta, los sujetos armados irrumpieron en el lugar. Dentro del lugar, apartaron a los cuatro hombres que ahí se encontraban y advirtieron a la familia de uno de ellos que se alejara. Posteriormente, dispararon contra los sujetos.

Luego del ataque, los delincuentes abordaron una camioneta Suburban color dorado con matrículas EJV5253, la cual abandonaron a unas cuadras del lugar para continuar la huida a pie. Los reportes policiacos detallan que este vehículo tenía reporte de robo.

Los fallecidos tenían 18, 25, 35 y 50 años de edad, uno de ellos fue identificado con el nombre de 'Amado', quien residía en el lugar.

A pesar del operativo iniciado en la zona norte de la ciudad para buscar a los responsables, no fue posible encontrar a los atacantes.

La FGE dio a conocer que durante los dos primeros meses del año, y en lo que va de marzo, se han registrado poco más de 450 homicidios relacionados al crimen organizado.

La zona norte de la entidad, en particular Ciudad Juárez, es la que tiene la mayor incidencia delictiva, con 252 casos hasta hoy. La zona que comprende a la capital del estado tiene 96 casos, 54 en la región occidente y 48 en la zona sur.