Asesinan a agente ministerial vinculado a homicidio de dos normalistas en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesinan a agente ministerial vinculado a homicidio de dos normalistas en Guerrero

COMPARTIR

···

Asesinan a agente ministerial vinculado a homicidio de dos normalistas en Guerrero

Rey David Hernández Flores está vinculado en el asesinato de los normalistas, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, durante un desalojo en la Autopista del Sol en 2011.

Rosario García | Corresponsal
09/01/2019
Chilpancingo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Hombres atacaron a balazos al agente ministerial, Rey David Hernández Flores, implicado en el homicidio de dos normalistas de Ayotzinapa, sobre la Autopista del Sol, en diciembre del 2011; una trabajadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) que lo acompañaba resultó herida de gravedad.

Hernandez Flores murió cuando era trasladado para recibir atención médica por la gravedad de las heridas por los impacto de bala en distintas partes de su cuerpo.

El agente ministerial está vinculado en el asesinato de los normalistas, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús; y por esos hechos estuvo preso casi dos años.

Testigos narraron que el ataque armado se registró alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, frente a la pluma de acceso al edificio de la FGE, sobre los carriles sur-norte del paseo Alejandro Cervantes Delgado, en la parte sur de la capital del Guerrero.

El ataque se cometió en un área de venta de alimentos, en uno de esos negocios propiedad del agente ministerial, y que se encontraba con incapacidad definitiva, debido a lesiones provocadas en el desempeño de sus funciones policiales.

En el lugar, las autoridades recuperaron por menos 17 casquillos.

Hernández Flores fue captado por diversos medios de comunicación apuntando un rifle R-15 en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa durante la mañana del 12 de diciembre de 2011, cuando fueron asesinados los jóvenes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Estuvo preso durante casi dos años; en abril de 2013 recuperó su libertad por falta de elementos, e hizo un llamado a los familiares de los normalistas para que exigieran que las investigaciones sobre el desalojo llegaran a los verdaderos responsables del hecho, pues con su liberación no quedaba ninguna persona procesada.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Guerrero informó que de inmediato integró la carpeta de investigación e inició las primeras diligencias y se implementó un operativo especial con la participación de la Policía Federal, para lograr la ubicación y captura de los responsables.

En el lugar de los hechos, policías ministeriales repelieron la agresión, sin lograr herir o detener alguno de los agresores.