Aseguran más de 115 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco      
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran más de 115 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco      

COMPARTIR

···

Aseguran más de 115 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco      

La fosa de la que han sido extraídos los cuerpos se encuentra cerca del Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera, en Zapopan.

Juan Carlos Huerta
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guadalajara, Jal.- Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha asegurado hasta este miércoles al menos 115 bolsas que contienen restos humanos en Zapopan.

Las bolsas fueron extraídas de una fosa clandestina que se encuentra en un predio localizado en el cruce de las privadas Las Tortugas y la Florida en la colonia La Primavera, en los linderos del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera.

Desde hace ocho días el personal ministerial se ha apoyado de elementos de Protección Civil, provistos de maquinaria de rescate en estructuras colapsadas, refiere el Coordinador Estratégico del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo.

“Se han armado siete cadáveres completos, trece cadáveres incompletos, hay dos cabezas aisladas, dos troncos aislados y múltiples piezas, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (trabaja) para hacer el armado de cadáveres”, detalló.

En lo que va del año suman 15 puntos en los que han sido localizados los restos de poco más de 100 personas, la mayoría de ellas desmembradas.

La semana pasada, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Ozuna, informó que, desde 2006 a la fecha, han sido localizadas tres mil 24 fosas clandestinas en todo el país, donde fueron depositados cuerpos de personas víctimas del crimen organizado y de desapariciones forzadas, según el primer recuento formal que realiza el Gobierno federal de la cantidad de inhumaciones clandestinas.

Los estados que más concentran este tipo de hechos destacan: Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

Se determinó que a lo largo de los últimos 13 años han sido localizados cerca de cinco mil cuerpos, que son una fracción de los que se estima están en la categoría de desaparecidos.