Aseguran en Edomex dos tomas clandestinas más en ductos de Pemex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran en Edomex dos tomas clandestinas más en ductos de Pemex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aseguran en Edomex dos tomas clandestinas más en ductos de Pemex

bulletTambién fue asegurada una camioneta con al menos dos mil litros de gasolina, esto en los municipios mexiquenses de San Martín de las Pirámides y Aculco.

Eulalio Victoria
23/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES.- Dos tomas clandestinas en ductos de Pemex, así como una camioneta con al menos dos mil litros de gasolina, fueron asegurados este miércoles en los municipios mexiquenses de San Martín de las Pirámides y Aculco.

En el primer caso, efectivos de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía del Estado de México localizaron una toma clandestina de hidrocarburo tras ser alertados por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la baja de presión en uno de sus ductos.

Al arribar al municipio de San Martín de las Pirámides ubicaron una zanja en la que se encontraba una toma irregular de combustible, por lo que resguardaron la zona en espera de las autoridades correspondientes.

Asimismo, en Aculco, una llamado de auxilio al 911 permitió que policías estatales en coordinación con policías municipales, resguardaran una toma clandestina en un ducto y una camioneta que transportaba contenedores con un aproximado de dos mil litros de hidrocarburo.

"Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en coordinación con las autoridades federales, alertó a los uniformados de la Policía Estatal sobre un fuerte olor a combustible en la comunidad de San Francisquito de este municipio, donde acudieron para efectuar un operativo preventivo", informó el Gobierno estatal en un comunicado.

En el lugar, los uniformados hallaron una camioneta Chevrolet, color morado, que en la batea transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros, llenos con gasolina

"Acorde al protocolo, el automotor, contenedores y líquido asegurado fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para localizar a los probables responsables", resaltaron.