Aseguran cuatro tomas clandestinas en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran cuatro tomas clandestinas en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aseguran cuatro tomas clandestinas en Veracruz

bulletLas tomas clandestinas, realizadas en ductos pertenecientes a Pemex, fueron localizadas en distintos municipios de la entidad, y aseguradas por elementos de seguridad.

Iván Sánchez | corresponsal
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 20:54
Toma clandestina asegurada en Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- Cuatro tomas clandestinas hechas en ductos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas en distintos municipios de Veracruz.

Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública del estado, localizaron y aseguraron las válvulas instaladas en los ductos.

La primer toma clandestina fue hallada en el municipio de Minatitlán, mismo donde se localiza la refinería Lázaro Cárdenas. Ante ello, se solicitó el apoyo de Seguridad Física de Pemex para su cancelación.

Mientras tanto, en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, se reportó a través del 911 la existencia de un par de tomas clandestinas en la localidad Plan de San Luis. Las dos válvulas estaban separadas por aproximadamente 500 metros sobre el poliducto Minatitlán-México.

"Había tomas clandestinas herméticas y de inmediato fueron cubiertas con tierra para evitar cualquier incidente, al tiempo que se solicitó la intervención de Pemex para la inmediata reparación de los ductos", señala un boletín de gobierno del estado.

Por último, aproximadamente a las dos de la tarde, en el municipio de Texistepec se aseguró una sección de un ducto a la espera de que personal de Pemex acuda a reparar las afectaciones ocasionadas por una toma clandestina.

Veracruz es uno de los estados con mayor número de tomas clandestinas a nivel nacional a lo largo de los últimos años, tanto en la zona sur de la entidad, como en la frontera con Puebla.