Aseguran bodega con 'huachicol' que se usaba para autobuses de maquiladoras en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran bodega con 'huachicol' que se usaba para autobuses de maquiladoras en Chihuahua

COMPARTIR

···

Aseguran bodega con 'huachicol' que se usaba para autobuses de maquiladoras en Chihuahua

Esta bodega tenía una cisterna con capacidad de 25 mil litros, en la que encontraron 5 mil litros de combustible presuntamente robado.

Samuel García | Corresponsal
09/02/2019
Reparación de tomas clandestinas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Agentes federales aseguraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, una bodega donde escondían una cisterna con 5 mil litros de combustible presuntamente robado, con el que se abastecían a autobuses que prestan el servicio de transporte de personal en empresas maquiladoras.

En el lugar, que es utilizado como taller, había además 57 camiones, tres grúas y una camioneta averiada; además se encontraban en el sitio ocho personas que dijeron laborar ahí como mecánicos y como choferes de las unidades, de los cuales cuatro fueron detenidos.

El operativo se ejecutó por elementos de la Fiscalía General de la República y la Policía Federal al cumplir con una orden de cateo girada por un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, como parte de la carpeta de la investigación número 220/2019 derivada de una denuncia anónima.

La movilización de varias decenas de efectivos se desarrolló en el inmueble que se ubica en Boulevard Gómez Morín 1520 de la colonia Waterfill, a escasos metros del Puente Internacional Zaragoza.

Ahí los agentes localizaron la cisterna con capacidad de 25 mil litros, con que supuestamente se abastece los vehículos. El depósito contenía solo 5 mil litros de combustible; los presentes en el lugar no pudieron en ese momento demostrar su compra legal.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, desde hace al menos dos meses la frontera de Ciudad Juárez registró un aumento en el número de homicidios por la batalla frontal que libran los grupos de delincuencia organizada en la zona para controlar el robo y distribución de 'huachicol'.

Esta situación provocó el cierre, por parte de la Superintendencia de Petróleos Mexicanos, de dos de los tres ductos que surten a esta región, por lo que con pipas se distribuye el combustible que ordinariamente se importa del vecino país del norte.