Aseguran bodega con 35 mil litros de combustible robado en Edomex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran bodega con 35 mil litros de combustible robado en Edomex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aseguran bodega con 35 mil litros de combustible robado en Edomex

bulletAgentes estatales de la SEIDO aseguraron una bodega que era utilizada para extraer gasolina de un poliducto de Pemex.

Eulalio Victoria
14/02/2019
Actualización 14/02/2019 - 17:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ecatepec. Policías estatales y agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguraron una bodega que era utilizada para extraer gasolina de un poliducto de Pemex.

Además, el lugar funcionaba como un centro de distribución del combustible robado.

Durante el cateo fueron hallados dos troctacamiones con 35 mil litros de gasolina.

El hallazgo ocurrió en un inmueble ubicado en avenida San Pablo, colonia 5 de Septiembre del municipio de Ecatepec.

Fuentes señalaron que dando seguimiento a una denuncia anónima sobre un fuerte olor a combustible en las inmediaciones de la bodega y de la presencia de hombres armados con camiones tipo torton en diversos horarios, los elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron trabajos de inteligencia e investigación para corroborar los hechos

"Como resultado de las labores implementadas por personal de la Policía Estatal, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), la que pidió y obtuvo de un Juzgado una orden de cateo, por lo que dando cumplimento a ésta personal de la SEIDO, en coordinación con elementos mexiquenses, se dirigieron al domicilio para cumplimentar el mandamiento judicial".

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que al interior del inmueble se encontró una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex, un camión tipo torton adaptado a una caja tipo cisterna de metal cargado con aproximadamente 20 mil litros de combustible y un camión tipo góndola con una cisterna metálica cargada con 15 mil litros de gasolina.

Personal de Pemex arribó al lugar para realizar la supervisión correspondiente, corroborar que no existiera ningún peligro y clausurar la toma.