Aseguran a más de 200 migrantes en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran a más de 200 migrantes en Veracruz

COMPARTIR

···

Aseguran a más de 200 migrantes en Veracruz

Los migrantes viajaban a bordo de un camión y eran escoltados por cuatro camionetas; en el municipio de Las Choapas, elementos de la SSP detuvieron el vehículo en donde se transportaban.

Iván Sánchez | corresponsal
07/02/2019
Elementos de la SSP Veracruz aseguraron a más de 200 migrantes con rumbo a EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LAS CHOAPAS.- Más de 200 migrantes centroamericanos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en un tramo carretero de Las Choapas, un municipio al sur de Veracruz.

Los migrantes viajaban a bordo de un camión y eran escoltados por cuatro camionetas. Ante ello, elementos de la SSP detuvieron a los vehículos y descubrieron a las 239 personas en el interior de uno de ellos.

Según la información disponible hasta el momento, los migrantes asegurados son originarios de Guatemala (221), Honduras (12), El Salvador (4), y dos más de Ecuador.

Los migrantes fueron apoyados con agua y alimentos por parte de los elementos policiales y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Acayucan.

Durante el operativo, fueron detenidas 10 personas, presuntos "polleros". También fueron asegurados los vehículos en los que se transportaban -tres camionetas marca Ford, una Chevrolet y un camión marca International-.

Veracruz es una de las entidades con mayor flujo migratorio en todo el país, debido a que se encuentra en el camino que utilizan los centroamericanos para llegar a Estados Unidos.