Asegura Gamboa que oposición a eliminar el fuero no es del PRI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asegura Gamboa que oposición a eliminar el fuero no es del PRI

COMPARTIR

···

Asegura Gamboa que oposición a eliminar el fuero no es del PRI

Gamboa Patrón dijo que las objeciones son los legisladores de izquierda y tienen que ver con inconsistencias en la minuta como el tipo de mayoría requerida.

Víctor Chávez
25/04/2018
Emilio Gamboa Patrón
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, aclaró que son los partidos de oposición –Morena, el PAN y PRD- los que se oponen y “tienen inquietudes” por la eliminación del fuero.

“Yo sí les aclaro, de mis senadores no. Yo voy como está” la minuta que aprobó ya la Cámara de Diputados, sostuvo.

Reveló que hay objeciones de legisladores de izquierda, relacionadas con inconsistencias en la minuta. Por ejemplo, no se especifica qué mayoría se requiere para quitar el fuero o no incluye quiénes serán los integrantes de los órganos autónomos, entre otros temas.

“Eso es lo que se está viendo, exactamente; no caer en ningún procedimiento jurídico legislativo, que nos meta en problemas el día de mañana”, expuso.

Remarcó que “el que no haya fuero es una propuesta del candidato Meade, que el PRI ve con simpatía. Sé que hay inquietudes y es lo que hay que ver”.

Informó que será hasta este jueves cuando sesionen las comisiones legislativas correspondientes, para dictaminar la minuta proveniente de los diputados.

“Se va a convocar mañana (jueves) a la Comisión. Se turnó el día de ayer (miércoles) a cuatro comisiones: Puntos Constitucionales, Justicia, Reforma del Estado y a Estudios Legislativos Segunda. De ahí van a ver cómo llegó la minuta de la Cámara de Diputados y tomaremos la decisión”, aclaró.

“En principio, el PRI está a favor de que salga lo del fuero. Seré respetuoso de las cuatro comisiones a las que se les envió por parte de la Mesa Directiva”, aseguró.

Dijo que en caso de que este jueves las comisiones concluyeran el dictamen y se pasara al pleno, “se tiene que ver con mucha calma lo de fuero, que tengamos tiempo para reflexionar; si sale como vino la minuta de la Cámara de Diputados así la sacaremos y que salga en consenso por todos los partidos”.

De lo contrario, explicó, “mañana puede pasarse en 'primera lectura' al pleno y hasta el lunes a 'segunda lectura'. ¿Cuál es el problema? La Cámara de Diputados aguanta el lunes, el lunes tiene que cerrar. Nosotros tenemos la obligación de cerrar el último día de abril y así va a ser en el Senado”.

Sobre que pudieran hacerle cambios a la minuta de los diputados, Emilio Gamboa dijo: “No lo sé, no me puedo anticipar a lo que digan las comisiones”.