Acapulco, Gro.-Un policía federal, comisionado como escolta del subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía, segundo del secretario Alfonso Durazo, fue despojado de su vehículo último modelo, así como de varias armas de cargo cuando se encontraba en la zona Diamante de Acapulco.
De acuerdo con fuentes oficiales, el asalto se registró alrededor de las 19:00 del sábado, a la altura del centro comercial Chedraui, que se localiza en el boulevard de Las Naciones, muy cerca del aeropuerto.
La víctima, quien funge como escolta del funcionario federal, fue identificado como Óscar Martínez “N”, resultó golpeado y quedó tirado a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, donde recibió ayuda por parte de automovilistas.
Se informó que los asaltantes se llevaron un vehículo de la marca Kia modelo 2020, en cuyo interior había distintas armas largas y cortas, así como artículos personales del funcionario, por lo que se interpusieron denuncias en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos y ante la Fiscalía General de la República.