Asaltan a Ciro Murayama , consejero del INE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asaltan a Ciro Murayama , consejero del INE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Asaltan a Ciro Murayama , consejero del INE

bulletEl consejero viajaba la semana pasada en una camioneta Honda cuando fue sorprendido por dos ladrones.

David Saúl Vela
13/01/2020
Actualización 13/01/2020 - 20:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos sujetos asaltaron con pistola a Ciro Murayama Rendón, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en viaducto Tlalpan, confirmaron este lunes fuentes de la Fiscalía.

De acuerdo con los registros oficiales, los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada, a las 19:30 horas, aproximadamente. En el asalto despojaron a Murayama de un reloj, dos teléfonos y su cartera.

El consejero viajaba en una camioneta Honda cuando fue sorprendido por dos ladrones, quienes aprovechando el tráfico de la hora en Viaducto Tlalpan y Periférico, robaron al funcionario.

En el expediente CI-FTL/TLP-3/UI-1 C/D /054/01-2020 se advierte que tras ser asaltado, Murayama Rendón se retiró del lugar sin esperar la llegada de policías de la Ciudad de México.

Fue Marco Camacho, subdirector de Seguridad del INE, quien se entrevistó con los policías y dio detalles de los sucedido.

Aunque se revisaron las cámaras de seguridad, no grabaron el momento en que sucedieron los hechos. No obstante, las autoridades continúan con las pesquisas para dar con los responsables de los hechos.

Murayama se suma a la lista de personalidades que han sido víctimas de delitos en la capital del país. El fin de semana pasado también asaltaron con pistola y de forma similar al actor Ferdinando Valencia y al periodista Adrián Campos.

En la CDMX, el 85 por ciento de los robos a transeúntes en la vía pública se cometen con violencia. En 2019 hubo al menos 14 mil casos de este tipo.