Nacional

Artista acusa agresión de policías en alcaldía Tlalpan por tener sus esculturas en la calle

El escultor contó que ofreció colocar de vuelta sus obras al taller, pero que los policías respondieron de forma violenta.

Gastón Gallardo acusó este miércoles en su cuenta de Facebook que sus vecinos, trabajadores y él fueron víctimas de agresiones por parte de ocho policías en la alcaldía Tlalpan.

Gallardo narró que se encuentra realizando esculturas para la alcaldía Tlalpan. Esta tarde, decidió sacar su trabajo al estacionamiento frente a su taller, el cual se encuentra en Coapa.

Después de esto, policías llegaron al lugar para decir a Gastón que había recibido una denuncia ciudadana por haber colocado las esculturas en el estacionamiento.

"Estoy de acuerdo (con la denuncia ciudadana) y pido una disculpa si en algún momento incomodé a algún transeúnte. Muy amablemente le dije a los oficiales que iba a ingresar nuevamente las esculturas a mi estudio para atender la queja", escribió Gastón en la red social.

El artista comentó que, a pesar de que propuso meter sus esculturas al taller, los policías reaccionaron con violencia y agresiones físicas contra sus trabajadores y vecinos que salieron a defenderlos.

"Como resultado, uno de mis vecinos así como uno de mis trabajadores salieron lesionados", detalló.

Gallardo denunció además que los policías también intentaron extorsionarlos para arreglar la situación.

"Como se sabe en esta sociedad, no faltaron la sugerencias indirectas por parte de la policía para arreglarlo 'DE OTRO MODO', uno de ellos incluso se interesó por el precio de mis esculturas", agregó en su publicación de Facebook.

El escultor dijo los nombres de cuatro de los ocho policías involucrados, pero añadió que no sabe si son reales porque no pudo ver con claridad las placas.

También lee: