Artesanas y “Lele” participarán en Muestra Cultural y Gastronómica de Querétaro en Senado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Artesanas y “Lele” participarán en Muestra Cultural y Gastronómica de Querétaro en Senado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Artesanas y “Lele” participarán en Muestra Cultural y Gastronómica de Querétaro en Senado

bulletLa réplica de seis metros de una muñeca artesanal será exhibida únicamente este 10 de diciembre en la Ciudad de México.

Redacción
09/12/2019
Exhibirán a 'lele" este martes en la Ciudad de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de artesanas promoverá el arte y la cultura del estado de Querétaro durante la Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica del Estado, que se llevará a cabo en el Asta Bandera del Hemiciclo del Senado de la República.

Esta exposición, que busca resaltar el valor e identidad de las manos queretanas, será inaugurada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, este martes a las 10:00 horas.

Para darle mayor brillo a la jornada de este martes, se tiene programada la exhibición de “Lele”, la réplica de seis metros de la muñeca artesanal originaria del municipio de Amealco: embajadora de alegría y símbolo de la concordia que desde Querétaro se impulsa a favor de México.

Cabe mencionar que durante su gira por el mundo, esta réplica monumental recorrió nueve ciudades, seis países y cuatro continentes: Madrid, España; Londres, Inglaterra; Shangai, China; Sidney, Australia; Chicago, San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos; así como Montreal y Toronto en Canadá; generó más de 100 millones de impactos en redes sociales e incrementó los ingresos de las artesanas que confeccionan estas muñecas, declaradas patrimonio cultural del estado.

Sus visitantes podrán conocer la oferta cultural y turística de un estado histórico; apreciar una muestra pictórica de artistas plásticos queretanos o adquirir artesanías únicas mientras degustan los productos y platillos tradicionales, los quesos y vinos que hoy consolidan a Querétaro como la segunda zona vinícola más importante del país.

La Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica del Estado de Querétaro se mantendrá hasta el viernes 13 de diciembre en la sede del Senado de la República, en donde se podrá disfrutar de la expo de cocina tradicional y artesanías a cargo de la Secretaría de Cultura.

Se presentarán productos elaborados por artesanos y cocineras de los municipios de Amealco de Bonfil, Tolimán, Ezequiel Montes, Colón y Querétaro; del mismo modo habrá una muestra pictórica de artistas plásticos queretanos, como Pedro Linares, Víctor López, Ticha González, Ángel González de la Tijera, Alejandro Vázquez, Linda Sánchez y Jorge Villanueva.

El evento también contará con la presencia de senadores de la República y diputados federales; así como autoridades del estado de Querétaro: diputados locales; la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; el secretario de Turismo, Hugo Burgos García; la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo y presidentes municipales.