menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arresto de Ovidio Guzmán, solo si no se pone en riesgo a la población: López Obrador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arresto de Ovidio Guzmán, solo si no se pone en riesgo a la población: López Obrador

bulletLuego de que se tomara la decisión de suspender el operativo para aprehender al hijo del capo, debido a enfrentamientos en Culiacán, el mandatario reiteró su estrategia para pacificar al país sin el uso de la violencia.

Redacción
21/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno buscará la aprehensión de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, si existe una orden en su contra y si no se arriesga a los ciudadanos, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Si existe la orden de presentación desde luego (se buscará su arresto), y una orden de extradición, siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida de la población", puntualizó al ser cuestionado al respecto.

El mandatario sostuvo su idea de que no se puede combatir la violencia con más violencia y que su estrategia está basada en garantizar que las personas tengan "lo indispensable para vivir, que haya trabajo, buenos ingresos, bienestar, que se atienda a losa jóvenes y que así se consiga una sociedad mejor, para que se vaya aislando la violencia".

El jueves 17 de octubre autoridades llevaron a cabo un operativo para cumplir con una orden de aprehensión en contra del hijo del capo.

De acuerdo con lo expuesto ese día por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, los elementos tomaron el control de la vivienda donde se encontraba Ovidio Guzmán, junto a otras tres personas.

Debido a esto, grupos delincuenciales rodearon el lugar, superando en número a los elementos, y realizaron disturbios en otros puntos de la ciudad, por lo que decidieron "salvaguardar la seguridad de los ciudadanos" y suspender las acciones.

Al día siguiente, en conferencia de prensa del gabinete de Seguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el operativo tuvo una planeación deficiente y se actuó de manera precipitada.

Además, ese viernes, López Obrador explicó que la decisión de suspender acciones fue tomada por el gabinete de seguridad y respaldada por él.

"Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó", indicó en el momento.