Arrestan a conductor de radio en Aguascalientes por supuesta difamación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrestan a conductor de radio en Aguascalientes por supuesta difamación

COMPARTIR

···

Arrestan a conductor de radio en Aguascalientes por supuesta difamación

Lo anterior debido a una demanda interpuesta a finales de noviembre del año pasado por el gobernador Martín Orozco, quien acusó a José Luis Morales de daño moral.

María Luisa González | corresponsal
16/01/2019
José Luis Morales Peña, conductor de radio en Aguascalientes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- El conductor y empresario de la industria radiofónica José Luis Morales Peña fue arrestado por elementos de la policía ministerial.

Lo anterior debido a una demanda interpuesta a finales de noviembre del año pasado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien acusó al conductor de daño moral.

La orden de arresto fue girada por un juez, argumentando la presunta violación de una medida cautelar dispuesta anteriormente que ordenaba a Morales Peña se abstuviera de “mentir, ofender y hablar mal sin fundamento” del mandatario estatal.

Orozco Sandoval interpuso la demanda, a título personal, luego de sucesivos episodios en los que Morales Peña 'denostaba' a su persona e incluso a su familia, según indicó en su momento el coordinador de Comunicación Social del gabinete estatal, Manuel Appendini Carrera, quien añadió que “el objetivo no era callar a este personaje o sacarlo del aire, sino que se apegara a los lineamientos del periodismo, que se hace con fundamentos”.

Morales Peña permaneció cinco horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, luego de lo cual fue liberado. A su salida, calificó su arresto como “un atentado a la libertad de expresión”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sostuvo que el comunicador había sobrepasado su garantía a la libertad de expresión al atacar sistemáticamente “a la persona y no al gobernante con acusaciones temerarias que hacía como libertinaje este señor desde su micrófono”.

Incluso, anticipó que algunos funcionarios del gobierno estatal iban a presentar en los próximos días denuncias similares a la interpuesta por el gobernador y por razones similares.