Arranca programa de protección para temporada invernal en el Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca programa de protección para temporada invernal en el Edomex

COMPARTIR

···

Arranca programa de protección para temporada invernal en el Edomex

El gobernador entregó paquetes invernales que se entregarán en esta temporada y que contienen prendas como gorros de lana, guantes, bufandas y cobertores.

Redacción
29/11/2018
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEMASCALTEPEC.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha el programa de Protección para la Temporada Invernal 2018-2019, en la cual se otorgarán apoyos como cobertores, colchonetas, prendas y despensas a los mexiquenses que viven en comunidades donde se registran las más bajas temperaturas durante esta época.

Ahí, dijo que esta temporada se prevén 61 frentes fríos, de los cuales 51 tendrán lugar entre los meses de diciembre, enero y febrero, por lo que recomendó que las familias tomen las previsiones necesarias para evitar enfermedades y que tengan especial cuidado con menores, mujeres y adultos mayores.

En la comunidad de San Miguel Oxtotilpan, en el municipio de Tamascaltepec, Del Mazo Maza aseguró que su administración trabaja para apoyar a las personas que padecen las bajas temperaturas en esta época.

En este evento, al que acudieron cerca de 600 vecinos de 12 comunidades de Temascaltepec, aledañas al Nevado de Toluca, Del Mazo Maza dijo que los paquetes invernales que se entregarán en esta temporada tienen prendas como gorros de lana, guantes, bufandas y cobertores, hechos por artesanos del Estado de México, además, las personas también recibirán despensas, colchonetas e impermeables.

De igual forma, invitó a las personas a vacunarse contra la influenza en la actual campaña que se lleva a cabo en la entidad, la cual tiene un avance de 46 por ciento; además recomendó a quienes utilizan hornillas, chimeneas o estufas de leña en sus hogares, a mantener una buena ventilación y evitar afectaciones debido al humo que emiten estos utensilios.

También reconoció la trayectoria y la experiencia del nuevo coordinador de Protección Civil en la entidad, Luis Felipe Puente, quien comentó que los frentes fríos que se esperan afectarán a las poblaciones que se ubican a 2 mil 700 metros de altura o más, sobre el nivel del mar.

Al finalizar el evento, se entregaron paquetes invernales a familias de Temascaltepec que habitan en las comunidades de San Miguel Oxtotilpan, Cajones, Cieneguillas de Labra, El Varal, La Guacamaya, Labor las Cabras, Manzana del Pedregal, La Laguna, Mesón Viejo, Paredones, Plan de Vigas y San Mateo Almomoloa.