Arranca PRI proceso interno para elegir nuevo dirigente nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca PRI proceso interno para elegir nuevo dirigente nacional

COMPARTIR

···

Arranca PRI proceso interno para elegir nuevo dirigente nacional

En la sesión del Consejo Político Nacional del PRI se acordó la contratación de un crédito con garantía hipotecaria sobre el inmueble de la colonia Tabacalera para solventar los gastos de la elección.

Víctor Chávez
10/06/2019
Reunión del Consejo Político Nacional del PRI.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En sesión extraordinaria, el Consejo Político Nacional del PRI arrancó la noche de este lunes el proceso interno para la elección de su nuevo dirigente nacional, con la aprobación y publicación de la convocatoria para el registro de aspirantes, para el periodo 2019-2023.

El documento establece que los aspirantes deberán registrarse el 22 de junio, que sus campañas de proselitismo interno se llevará a cabo del 26 de junio al 9 de agosto, con un tope máximo de gastos de campaña de cuatro millones 296 mil 333.25 pesos, y con la organización de dos debates entre los contendientes, los días 17 de julio y 7 de agosto.

Se señala que la jornada electoral interna tendrá lugar el 11 de agosto, por el método de consulta directa y abierta a toda la militancia que, de acuerdo con el partido, es de seis millones 787 mil 761 militantes.

En la sesión –a la que acudieron gobernadores y exgobernadores, expresidentes nacionales del PRI, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y dirigentes de los Comités Directivos Estatales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todas las entidades federativas- se aprobó también, por unanimidad, la contratación de un crédito con garantía hipotecaria sobre el inmueble de José María Lafragua No. 3, colonia Tabacalera, para sufragar los requerimientos financieros del proceso de renovación, que el CEN estima que no implique gastos mayores a 100 millones de pesos.

Desde el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del partido, la actual presidenta Claudia Ruiz Massieu, llamó a los contendientes a evitar la confrontación, porque “los adversarios no están al interior del partido, no están entre nosotros”.

Subrayó que “los adversarios son aquellos que no escuchan las voces críticas de una sociedad plural, los que no respetan el sistema federal, la división de poderes o las instituciones democráticas y autónomas”.

“Sólo el PRI tiene la madurez política para evitar que una competencia entre compañeros se transforme, como sucede en otras fuerzas políticas, en una confrontación de adversarios, o aún de enemigos”, remarcó.

Subrayó que “los adversarios son aquellos que gobiernan desde la ocurrencia y desde los caprichos, que conducen a las familias a una incertidumbre económica y de futuro. Los adversarios son aquellos que no creen en la democracia, pero que sí creen en el voluntarismo autoritario”.