Nacional

Arranca operativo de seguridad turística en destinos de Guerrero

En Acapulco estarán 400 elementos de la Gendarmería para vigilar la zona turística, mientras que efectivos de la Marina vigilarán las playas, a través de recorridos sobre la franja de arena y con lanchas rápidas.

ACAPULCO. Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el operativo de auxilio y seguridad turística verano 2015, con la participación de 4 mil elementos de diversas dependencias que se encargaran de garantizar la tranquilidad de los vacacionistas que visiten los destinos que conforman el 'Triángulo del Sol' en Guerrero.

Este operativo que concluirá el próximo 24 de agosto, incluirá vigilancia por cielo, mar y tierra, ya que se dispondrá de un helicóptero que realizara sobrevuelos por la bahía de Acapulco así como en carreteras federales y la autopista del Sol.

También habrá filtros de vigilancia en las caseta de peaje y puestos de control para evitar que los conductores manejen bajo los efectos de sustancias toxicas, alcohol o cansados.

1

Durante la puesta en marcha que se llevó a cabo en las instalaciones de la zona naval en Acapulco, y a la cual no asistió el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, se informó que con este operativo se pretenden evitar accidentes, agilizar la vialidad e impedir que se registren decesos en las diferentes playas y balnearios por ahogamiento.

Para reforzar la seguridad, llegarán 400 elementos de la Gendarmería, y se enfocarán a resguardar la zona turística de Acapulco, mientras que efectivos de la Marina vigilarán las playas, a través de recorridos sobre la franja de arena y con lanchas rápidas.

Asimismo se proporcionará auxilio y orientación a los turistas para prevenir e inhibir los delitos, además de que se busca evitar accidentes en las carreteras y agilizar la vialidad en los diversos centros recreativos del estado.

El operativo se llevará a cabo en estrecha coordinación con elementos del Ejército mexicano, Policía Federal, Fuerza Estatal y Policía local, quienes se encargarán de brindar seguridad en el resto del municipio, sobre todo en aquellas colonias que se han ubicado como de alta incidencia delictiva.

También lee: