Arranca en Veracruz siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca en Veracruz siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables

COMPARTIR

···

Arranca en Veracruz siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables

El presidente López Obrador dio inició al programa 'Sembrando Vida' que generará 230 mil empleos en Córdoba, Veracruz.

Redacción
03/02/2019
El presidente acudió a Veracruz a presentar el programa 'Sembrando Vida'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo en Córdoba, Veracruz, el arranque del programa 'Sembrando Vida' que consiste en la siembra de árboles maderables y frutales en 1 millón de hectáreas.

En el programa, de acuerdo con su sitio web, cada campesino recibirá un pago jornal de 5 mil pesos mensuales y recibirá apoyo de un técnico social, un técnico productivo y tendrá a su cargo a 3 becarios del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Cada uno de los técnicos del gobierno apoyará a cerca de 100 productores

López Obrador dijo que con el programa se generarán 400 mil empleos a nivel nacional. Dijo que se van a sembrar en un millón de hectáreas a nivel nacional.

Obrador señaló que para 2019 el gobierno destinará a ese programa 24 mil millones de pesos. Dijo que en la región de Veracruz se arrancará con la siembre de 50 mil hectáreas en 3 municipios: Acayucán, Córdoba y Papantla. "Pero ya di instrucciones a que se amplíe el programa a todo el estado", dijo.

"El campo es la fábrica más importante que tiene el país, y la tenían abandonada", dijo.

Detalló que no se trata de créditos o préstamos sino de pagos permanentes para apoyar al productor.

"No es crédito, es apoyo. ¿Qué es lo que queremos? que el ejidatario pueda cultivar su parcela para que le saque el provecho y lo deje de herencia a sus hijos. A las nuevas generaciones", indicó.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. En su intervención, Gutiérrez agradeció la presencia del presidente y señaló que su gobierno apoya la creación de la Guardia Nacional.

"Aquí reitero que Veracruz esta a favor de la Guardia Nacional. Queremos darle más seguridad a la gente. Agradezco a los diputados federales de Veracruz por apoyar esta propuesta", dijo.

Se hizo entrega simbólica de tarjetas del programa 'Sembrando vida' y 'Jóvenes construyendo el futuro'.

Obrador dijo que se construirán 8 universidades públicas en el estado durante su gobienro.