AMLO encabeza histórico desfile militar por el Día de la Independencia de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO encabeza histórico desfile militar por el Día de la Independencia de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO encabeza histórico desfile militar por el Día de la Independencia de México

bulletEl evento iniciará con la entrega de la condecoración 'Miguel Hidalgo' al personal sanitario que combate la pandemia de COVID-19 en el país.

Redacción
16/09/2020
Los elementos guardan la sana distancia en la plancha del Zócalo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de México inició este miércoles el desfile militar conmemorativo por el 210 Aniversario de la Independencia.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participarán en la representación arribaron a la plancha del Zócalo en las primeras horas de este 16 de septiembre.

A diferencia de las celebraciones anteriores, no habrá público en las inmediaciones del lugar, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Otra diferencia del desfile de este miércoles es lo reducido del recorrido y del número de participantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige hacia el asta bandera para los honores al lábaro patrio.

En el contingente que lo acompaña está Olga Sánchez Cordero, secretara de Gobernación; Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; los presidentes de las mesas directivas del Congreso de la Unión, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Tomada de Twitter @SEDENAmx

Un contingente de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana zurca el cielo de la Ciudad de México.

Las Fuerzas Armadas que se encuentran en la plancha del Zócalo rinden honores a su comandante supremo, el presidente López Obrador.

Como parte de las medidas sanitarias que forman parte del evento, el toque de instrumentos que se escucha en la transmisión es grabado.

Sánchez Cordero subraya que las 58 personas que trabajan en el sector salud que están apunto de recibir la condecoración 'Miguel Hidalgo' en grado collar fueron propuestas tanto por colegas como por pacientes que se recuperaron del COVID-19.

"Eso hace de este reconocimiento algo muy especial pues ha sido concedido por personas que atestiguaron el actor digno y profesional del personal de salud. Son héroes y heroínas del siglo XXI", dijo.

Las personas premiadas pertenecen al IMSS, ISSSTE, Instituto de Salud para el Bienestar, Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de la Marina.

Inicia la entrega de reconocimientos al personal de salud. Como parte de las medidas sanitarias, los 58 galardonados recogen su diploma de una serie de mesas dispuestas frente al templete ubicado en Palacio Nacional.

Entre los premiados estuvo Zaira Hernández, quien recogió el galardón en representación de su esposo Luis Rey Calderón Leal, teniente de fragata del servicio de sanidad naval, quien murió como parte de las acciones de combate contra el COVID-19.

Se lleva a cabo un minuto de silencio por las víctimas mortales de la pandemia de COVID-19 en México.

Comienza el desfile militar con la participación de un grupo de 15 paracaidistas, 10 de la Sedena y cinco de la Semar, que realizan un salto en caída libre a una altura de 3 mil pies sobre la Ciudad de México.

Los elementos aterrizan sin problemas en la plancha del Zócalo.

Tomada de Twitter @SEDENAmx
Tomada de Twitter @SEDENAmx

Un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército hacen un descenso con soga rápida frente a la Catedral Metropolitana.

Tomada de Twitter @SEDENAmx
Tomada de Twitter @SEDENAmx

Un grupo de 20 aviones realiza una formación en honor a las personas del sector salud que trabajan para combatir el COVID-19 en el país.

Elementos de las Fuerzas Armadas presentes en la plancha del Zócalo inician su recorrido. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no marchan, sino que van montados en automóviles.

Una serie de automóviles conmemorativos subrayan el trabajo del Centro Nacional de Contingencias contra la pandemia y la colaboración del sector empresarial con el sector público en tareas como el montaje de unas instalaciones para atender a pacientes contagiados en el Centro Citibanamex.