Armenta se deslinda de propaganda a su favor en Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Armenta se deslinda de propaganda a su favor en Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Armenta se deslinda de propaganda a su favor en Puebla

bulletEl senador de Morena, que buscará ser el candidato de Morena para la gubernatura de Puebla, denunció ante el INE la colocación de propaganda a su favor sin su autorización.

Magali Juárez
17/02/2019
Alejandro Armenta, senador de Morena.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador Alejandro Armenta Mier denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la colocación de propaganda a su favor, misma que él no autorizó.

En el contexto de la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla, el senador por Morena señaló que en la entidad se ha registrado la pinta de bardas que lo promueven.

Sin embargo, ante la autoridad electoral administrativa, que es la encargada de la organización de los comicios extraordinarios, aclaró que no ha ordenado dicha propaganda.

Luego de que abiertamente manifestó su interés en ser candidato de su partido para los comicios poblanos, con el respaldo de varios senadores de su bancada incluido Ricardo Monreal, Armenta Mier puntualizó que no ha infringido la legislación electoral.

El senador ya había precisado ante la autoridad electoral que se deslindaba de los anuncios en los que se lee el mensaje: “Alejandro Armenta para gobernador por el partido político Morena”.

Por ello, recurrió de nueva cuenta al INE para denunciar “a quien resulte responsable” de colocar dicha propaganda en la entidad, la cual, subrayó, no fue instruida por él ni tampoco por el partido Morena.

En la disputa por la candidatura de Morena en el estado, el Instituto ha recibido diversas denuncias de los morenistas respecto a la propaganda y también relacionadas con presuntos actos anticipados de campaña.