Armenta impugna otra vez candidatura de Barbosa ante Tribunal Electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Armenta impugna otra vez candidatura de Barbosa ante Tribunal Electoral

COMPARTIR

···

Armenta impugna otra vez candidatura de Barbosa ante Tribunal Electoral

El senador recurrió otra vez al Tribunal luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desechó su impugnación contra la candidatura de Barbosa en Puebla.

Magali Juárez
01/04/2019
Alejandro Armenta, senador con licencia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El senador con licencia Alejandro Armenta llevó otra vez su impugnación contra la candidatura de Miguel Barbosa por Morena al gobierno de Puebla ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras iniciar las campañas en la entidad, Armenta ratificó su recurso en contra de la resolución del partido, que avaló la candidatura de Barbosa, así como el respaldo que le otorgó la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“Entre otras cuestiones, (se impugna) la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el expediente CNHJ-PUE-180/2019 y su acumulado, que confirmó los actos que concluyeron en la aprobación de la candidatura de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta al cargo de gobernador del estado de Puebla, señalando también como responsables a la Comisión Nacional de Elecciones, al Comité Ejecutivo Nacional, así como a la presidenta de este último”, señala el recurso.

El senador recurrió otra vez al Tribunal luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desechó su impugnación contra Barbosa.

Armenta originalmente presentó su impugnación desde el pasado 24 de marzo, pero los magistrados consideraron que primero tenía que recurrir a los órganos internos del partido.

Por ello, una vez concretados los procesos en Morena, Armenta impugnó la candidatura de Barbosa otra vez ante el TEPJF.

El expediente quedó registrado como SUP-JDC-75/2019 y fue turnado a la ponencia del magistrado presidente de la Sala Superior, Felipe Fuentes Barrera.