Nacional

Arma PRI ejército de abogados y activistas para comicios 2017

De acuerdo con el Plan Anual de Elecciones 2016-2017, para los próximos comicios se pondrá énfasis en la construcción de una estructura sólida del partido , que considera a los sectores, a las organizaciones y a las agrupaciones adherentes.

Con un ejército de 6 millones 893 mil 568 activistas, el PRI fortalecerá su estructura territorial para los comicios estatales de 2017, para los cuales también prepara un equipo de más de 4 mil abogados.

De acuerdo con el Plan Anual de Elecciones 2016-2017, para los próximos comicios se pondrá énfasis en la construcción de una estructura sólida del partido, que considera a los sectores –laboral, popular y campesino–, a las organizaciones y a las agrupaciones adherentes.

El plan puntualiza que también se requiere ir a la conquista de "nuevos votantes", para lo que idearon una estrategia que permita atraerlos e incluso sumar su participación directa en el partido.

Establece que para que el PRI conserve las tres gubernaturas que estarán en disputa –Coahuila, Estado de México y Nayarit– y gane la mayoría de los 525 cargos de elección popular que estarán en juego (Congresos locales y ayuntamientos), se requiere "integrar los mejores cuadros para la construcción de una estructura sólida, comprometida y capacitada".

En el documento, el PRI reconoce que tanto los malos gobiernos como la corrupción de algunos políticos han alejado a los ciudadanos de los partidos, por lo que para recuperar su confianza es necesario elegir candidatos "honestos y con trayectoria reconocida".

ALIANZA CON CIUDADANOS

En otros asuntos, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ratificó que su partido se mantendrá fiel a sus alianzas con los partidos con los que tiene coincidencias, pero apuntó que principalmente buscará aliarse con los ciudadanos.

"Avanzaremos en las elecciones junto con los partidos que tenemos coincidencias, pero sobre todo iremos aliados con la ciudadanía", expresó.

De cara a los comicios locales de 2017, el líder priista anunció que como parte de sus actividades de cierre de año, realizará una gira en dos de las entidades en las que se renovará la gubernatura: Estado de México y Nayarit.Para cerrar. Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, cerrará 2016 con gira por Estado de México y Nayarit.

También lee: