Nacional

Aristóteles Sandoval inaugura Campus Party 2017

El gobernador de Jalisco dijo que gracias al fortalecimiento del clúster tecnológico y la confianza de empresas, se ha podido avanzar en el tema de conocimientos, innovación y creación de tecnología, dejando de ser sólo un espacio de manufactura.

GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguró el Campus Party 2017, en Expo Guadalajara, donde reiteró su interés para que este evento sea institucionalizado en la entidad, así como su confianza y apuesta en los jóvenes como futuros líderes de México en áreas estratégicas como la tecnología.

Añadió que los contenidos, atracciones, ponencias y novedades que se impartirán a los campuseros, permitirá la creación de alianzas y comunidades entre los mismos participantes y los cerca de cuatro mil directivos que acuden en la búsqueda de mentes creativas.

"El Campus Party está muy consolidado y es gracias al talento, porque creemos en ustedes, gracias a que impulsamos la innovación, la ciencia, tecnología. (Jalisco) fue el primer estado en crear una Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología", sostuvo Sandoval.

Asimismo, destacó que gracias al fortalecimiento del clúster tecnológico de Jalisco y la confianza de empresas mundiales para instalar sus oficinas de operación en la entidad, se ha podido avanzar en el tema de conocimientos, innovación y creación de tecnología, dejando de ser sólo un espacio de manufactura.

"Y lo que hoy hemos generado en Jalisco es un ecosistema muy consolidado, pasamos de ser el Sillicon Valley cuando se decía que era el Sillicon Valley mexicano, pero la verdad es que era falso porque nomás maquilábamos. Cuando llegó HP, Jabil, Flex, Sanmina, todos los que nos acompañan, pero hoy aquí se está desarrollando tecnología, hoy aquí le estamos apostando en grande", afirmó.

Aristóteles Sandoval recibió el certificado de Récord Guinness por el hackatón más grande, el cual el año pasado logró registrar 265 proyectos encaminados a la lucha contra la pobreza. En la edición 2017 se espera alcanzar un registro de hasta 350 proyectos.

También lee: