Nacional

Árbitro, la porra lo respeta: el 56% de la ciudadanía confía en el INE

El 56 por ciento de los mexicanos respalda al Instituto Nacional Electoral, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

El 56 por ciento de los mexicanos confía en el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con la encuesta de El Financiero Bloomberg realizada el 15 y 16 de enero.

Esta cifra es menor al 58 por ciento que mostró su respaldo al instituto en diciembre de 2020.

Por el contrario, el 43 por ciento de los 500 adultos entrevistados del 15 al 16 de enero dijo tener poca o nada de confianza en el INE.


La cifra es mayor al 41 por ciento registrado en diciembre pasado.

Este año, la jornada electoral se llevará a cabo el 6 de junio para renovar la Cámara de diputados y diversos cargos en los 32 estados del país.

Se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional, quienes formarán parte de la 65 Legislatura.

Asimismo, 15 entidades del país celebrarán elecciones ese día para renovar sus gubernaturas.


Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 500 mexicanos adultos del 15-16 de enero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

Patrocinio: El Financiero.

Realización: Alejandro Moreno.