Nacional

Apura Morena desafuero de García Cabeza de Vaca y convocó a Santiago Nieto a San Lázaro

Llama al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera a una reunión con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, apuró el proceso de desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y convocó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, a una reunión urgente con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para analizar el caso.

En su cuenta de Twitter, el legislador publicó que "Ante la trascendencia que ha cobrado el desafuero solicitado por la @FGRMexico en contra del gobernador de Tamaulipas, solicitaré respetuosamente a la Comisión de Transparencia de la @MxDiputados que convoque a reunión de trabajo al titular de la UIF @SNietoCastillo".

La solicitud de la declaratoria de procedencia en contra del gobernador se encuentra en su etapa de presentación de pruebas, tanto para la Fiscalía General de la República (FGR) como del acusado, para luego entrar en el desahogo de esas pruebas y al final vendrá el dictamen de los legisladores, que tienen un plazo legal aún, en general, de 60 días.

Al gobernador se le acusa desde la FGR de delincuencia organizada, lavado de dinero y de defraudación fiscal.