Apuñalan a reportero afuera de la Línea 2 del Metro CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apuñalan a reportero afuera de la Línea 2 del Metro CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apuñalan a reportero afuera de la Línea 2 del Metro CDMX

bulletTras el incidente, el periodista fue traslado al Hospital de Lomas Verdes del IMSS para su atención, en donde se reportó que su estado de salud es estable.

David Saúl Vela
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Héctor García Abundio, reportero del diario 'Basta', resultó herido con una puñalada durante un presunto intento de asalto ocurrido la tarde este miércoles en el exterior de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro.

De acuerdo con el reporte de policías, los hechos ocurrieron a las 18:25 horas, aproximadamente, cuando el comunicador se dirigía a su casa ubicada en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

El hombre de 57 años se acercó a la línea de torniquetes para pedir ayuda, pues advirtió que momentos antes lo habían asaltado al exterior del paradero Norte.

Explicó que tenía una lesión producida con arma blanca al costado izquierdo del abdomen, por lo que tuvo que ser traslado al local 6 donde se solicitó vía radio a personal de Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro para su valoración.

Cerca de las 19:00 horas, el periodista fue traslado al Hospital de Lomas Verdes del IMSS para su atención donde su estado de salud fue reportado como estable.

Directivos del diario 'Basta' señalaron que antes de ser atacado, el comunicador alertó que Hugo Alonso Ortiz, quien contiende por el liderazgo del Sindicato Único de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), lanzó una especie de amenaza a los reporteros que cubrieran las actividades de sus adversarios.

Explicaron que García dio cobertura a una conferencia que se celebró el martes en un hotel capitalino.

“A un día de las posibles elecciones sindicales, en un presunto intento de asalto, el reportero de esta casa editorial fue herido con arma blanca” aseguró el diario en una nota informativa.