Aprueban la no intervención de la ALDF en los recursos para la reconstrucción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueban la no intervención de la ALDF en los recursos para la reconstrucción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aprueban la no intervención de la ALDF en los recursos para la reconstrucción

bulletEl diputado Mauricio Toledo mencionó los fondos presupuestados serán ejecutados totalmente por el gobierno de la Ciudad de México.

Felipe Rodea
21/02/2018
ALDF
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por siete votos a favor, cero abstenciones y ninguno en contra, comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en apenas cinco minutos, aprobaron el dictamen para reformar la Ley de Presupuesto y Gasto eficiente y el Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, a propuesta del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

Así quedó lista la propuesta para que este jueves en sesión extraordinaria el pleno de la ALDF también apruebe la reforma solicitada por el mandatario capitalino para destrabar la crisis que vive la Comisión de Reconstrucción, luego de que cuatro de sus integrantes renunciaron al cargo por considerar que al dejar a la Asamblea Legislativa la aprobación de la aplicación de los recursos, los dejaban sin objeto.

Sin dar lugar a la lectura de la iniciativa y sin cumplir con las 24 horas que la Ley orgánica de la ALDF exige para presentarla a los diputados, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, solicitó a los legisladores votar el dictamen.

Sin la presencia de diputados del PRI y otros partidos, a pesar de la oposición de Morena, que tiene derecho a voz, pero no a voto por haber abandonado la labor en comisiones desde el inicio de la presente Legislatura, siete diputados locales votaron favor de la propuesta del mandatario capitalino Nora Arías (PRD) Luis Mendoza (PAN), Andrés Atayde (PAN), Mauricio Toledo (PRD), Iván Texta (PRD) y Luordes Valdez cuevas (PAN).

Si bien los diputados Alfonso Suárez del Real y Paulo César Martínez, intentaron manifestar su oposición, no se les permitió.

Entrevistado al concluir la sesión de Comisiones Unidas, el diputado Mauricio Toledo, afirmo que se modificó el párrafo final del artículo 14 que “dice que la Asamblea va fiscalizar y va a vigilar. Nosotros hemos tomado la decisión de que totalmente les vamos a dar toda la facultad a las instancias del Gobierno de la Ciudad”. Además, no podemos redundar, pues una facultad de la ALDF es la de auditar los recursos y allí nos quedamos”, indicó.

Mencionó que los cambios no modifican los recursos destinados a la Reconstrucción, pues los fondos presupuestado siguen firmes y serán ejecutados totalmente por el Gobierno de la Ciudad”.

Por otra parte, Toledo anunció que presentarán una denuncia por una serie de oficios que han aparecido en redes sociales, con la falsificación de firmas, los abogados revisarán que instancias acudirán para que se investigue a fondo.

Finalmente, indicó el legislador local del PRD que una vez que este jueves se aprueben la reforma a “Ya no va a haber ningún pretexto, para que se aplique el presupuesto para la Reconstrucción de manera puntual y oportuna en beneficio de los damnificados”.