Diputados aprueban pensión para madres 'vulnerables'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados aprueban pensión para madres 'vulnerables'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diputados aprueban pensión para madres 'vulnerables'

bulletAcuerdan que se subsidie a más de tres millones de jefas de familia para la atención de carencias y necesidades, explican.

Víctor Chávez
12/03/2020
Actualización 12/03/2020 - 21:13
Pensión para madres vulnerables
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A propuesta del PRI, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves una nueva pensión del gobierno de la 4T, ahora para las madres y jefas de familia “en condiciones de vulnerabilidad”.

Aprobada por unanimidad, con 323 votos a favor de todos los partidos políticos, los legisladores reformaron la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para establecer que las autoridades deberán considerar recursos en sus respectivos presupuestos para la atención de carencias y necesidades de las mujeres que encabezan una familia.

Aunque no se definen los mecanismos de entrega, los criterios ni las instancias encargadas -que el Ejecutivo deberá definir-, con este dictamen -que se turnó al Senado para su discusión y votación- “los tres órdenes de gobierno deberán asignar recursos y a la vez diseñar programas en apoyo a las mujeres jefas de familia en situación de pobreza”, explicó la diputada priista veracruzana Ingram Vallines Anilú.

“En la Cámara de Diputados estamos cobijando a las jefas de familia con estos mecanismos de protección que las ayudarán a tener garantías de que habrá programas y presupuesto para ellas”, agregó también la priista sinaloense Lourdes Erika Sánchez Martínez.

Ambas legisladoras aseguraron que hay un padrón de alrededor de tres millones de jefas de familia “en condición de vulnerabilidad”.

Se trata también -dijeron- de que la política nacional en materia de Igualdad establezca acciones para la erradicación de la violencia de género y cualquier forma de discriminación de género.