Aprovechan huelga para entrar a robar a la UAM y al huir son detenidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprovechan huelga para entrar a robar a la UAM y al huir son detenidos

COMPARTIR

···

Aprovechan huelga para entrar a robar a la UAM y al huir son detenidos

Personal del C2 Oriente detectaron que dos hombres brincaron la barda del campus Iztapalapa por lo que avisaron a la policía que los detuvo con un botín valuado en 3 mil pesos.

David Saúl Vela
02/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos sujetos aprovecharon la huelga que hay en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para ingresar a robar al campus Iztapalapa.

Y cuando huían con un botín valuado en 3 mil pesos fueron descubiertos y detenidos.

Reportes oficiales revelan que fue personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente que se percató de movimientos extraños en inmediaciones del plantel, ubicado en el Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa.

El personal de monitoreo detectó que en el cruce de las calles San Rafael Atlixco y Gavilán había dos que brincaron una barda para ingresar al interior del campus de la UAM, institución que está en huelga desde el primero de febrero pasado.

Al detectar dicha acción, los monitoristas dieron parte a policías preventivos adscritos al Cuadrante del sector Abasto-Reforma, quienes de inmediato se trasladaron al lugar.

Eran las 22:00 horas del pasado lunes cuando los agentes del orden detectaron que dos personas huían con objetos sustraídos del plantel escolar universitario.

Se trata de dos hombres, uno de 29 años y otro de 42 años, quienes fueron sorprendidos con dos láminas metálicas de aproximadamente un metro 20 centímetros por cinco metros de largo.

Personal de la institución educativa y de la policía estimaron que el valor de los objetos robados era de 3 mil pesos.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana aseguró que los detenidos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8.

Explicó que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar o persona de confianza sobre su detención.

Será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica, esto cuando se presente ante un juez quien determinará si la detención es legal y si se les vincula a proceso penal por el delito de robo.