menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprendamos a autolimitarnos y actuemos en libertad: AMLO sobre regulación de mariguana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aprendamos a autolimitarnos y actuemos en libertad: AMLO sobre regulación de mariguana

bulletEl presidente dijo que hay que tener confianza en las personas y que estas deben actuar con responsabilidad.

Redacción
26/11/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que en México se llevan a cabo cambios profundos, y que los ciudadanos deben aprender a autolimitarse con libertad, luego de ser cuestionado sobre la reciente regulación de la mariguana.

"Yo creo que lo importante es que en México se esté llevando a cabo cambios profundos, sobre todo un cambio de mentalidad (...) y esto es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos, que no se impongan las cosas. Que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad", apuntó.

El ideal es que avancemos hacia que no haya prohibición de las cosas y que se actúe de manera responsable, añadió.

"Si se autoriza algo, se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad, yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la mariguana, o sea, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien", dijo el mandatario federal.

El pasado 19 de noviembre, el Pleno del Senado de la República aprobó la regulación integral tanto del consumo como del comercio de la mariguana para fines lúdicos y medicinales, por lo que se reformará el Artículo 81 de la Ley Federal de Salud.

El decreto también prevé la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.

En tanto, el 24 de noviembre, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a comisiones la minuta que expide la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal. Con esto, iniciaron su revisión, debate y próxima votación.

Te podría interesar

Si se legaliza la mariguana, se va a tener que gravar con IEPS: Arturo Herrera

'Ok, boomer': mayores de 40 años rechazan legalización de la mariguana

El 58% de los mexicanos está en contra de legalizar la mariguana