Detienen en Jalisco a chofer de DiDi acusado de violación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Jalisco a chofer de DiDi acusado de violación

COMPARTIR

···

Detienen en Jalisco a chofer de DiDi acusado de violación

La jueza imputó a Marco Antonio 'N', luego de la investigación que realizó la Fiscalía del estado.

Juan Carlos Huerta
23/08/2019
Actualización 23/08/2019 - 13:15
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Policías de la Fiscalía General de Jalisco detuvieron, con base en una orden de aprehensión, a un chofer de la plataforma digital de transporte DiDi por el presunto abuso sexual de una pasajera.

Se trata de Marco Antonio 'N', y fue imputado este viernes como presunto responsable por la jueza Sugui López Kim, titular del Juzgado de Control, Juicio Oral, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal, Especializado en Violencia contra las Mujeres, con sede en el Centro de Justicia para la Mujer en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el 18 de agosto, poco después de la medianoche, cuando la afectada salió de un bar en la zona Centro de Guadalajara y solicitó los servicios de la aplicación digital de la empresa señalada.

Marco Antonio 'N' fue el conductor designado para hacer el transporte de la joven al municipio de Tonalá, pero cuando se encontraban cerca del destino, el operador detuvo la marcha de su automotor.

Ante los cuestionamientos de la pasajera, el chofer empuñó un arma de fuego con la que la amenazó, y la sometió para después atacarla sexualmente, a pesar de su resistencia.

La afectada logró huir, y llegó a su domicilio donde narró lo ocurrido a sus familiares, que la llevaron a presentar una denuncia formal.

El personal de Fiscalía del estado efectuó una investigación de campo con perspectiva de género, y reunió datos de prueba, testimonios y señalamientos contra el chofer, por lo que la juzgadora consideró como suficientes los elementos presentados, y emitió una orden de aprehensión.

El señalado fue imputado por el delito de violación, y se le remitió al Reclusorio Metropolitano en Puente Grande, Jalisco; la audiencia de vinculación se celebrará el próximo martes.