Apoyo para frenar flujo migratorio es de dos mil mdp: Maximiliano Reyes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyo para frenar flujo migratorio es de dos mil mdp: Maximiliano Reyes

COMPARTIR

···

Apoyo para frenar flujo migratorio es de dos mil mdp: Maximiliano Reyes

El subsecretario para América Latina y El Caribe informó que se destinarán recursos del Fondo Yucatán, de entrada, que cuenta con dichos recursos que se destinarán para apoyo a los países centroamericanos.

Anabel Clemente Mariana León
12/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Entrevistado en Palacio Nacional, el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, informó que se destinarán recursos del Fondo Yucatán, de entrada, que cuenta con dos mil millones de pesos, que se destinarán para apoyo a los países centroamericanos.

En su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no necesitará pedir créditos para atender las causas que provocan la migración, porque la Secretaría de Hacienda tiene recursos adicionales.

Por la tarde, señaló que México le demostrará al mundo que la migración puede enfrentarse con paz y tranquilidad, sin tener que utilizar la fuerza para lograr que la gente que salga de sus países lo haga porque quiere, no porque tiene que hacerlo.

Reyes forma parte de la comisión especial del Gobierno que estará enfocada en reducir la migración ilegal hacia México, cuyos trabajos incluyen el despliegue de la Guardia Nacional a partir de este martes en Chiapas.

El cuerpo de trabajo estará encabezado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y contará con la participación de otros cinco representantes de dependencias federales.