Apoyan 9 de cada 10 capitalinos distanciarse socialmente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apoyan 9 de cada 10 capitalinos distanciarse socialmente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Apoyan 9 de cada 10 capitalinos distanciarse socialmente

bulletDe acuerdo con una encuesta de El Financiero, poco más del 90% ve bien la suspensión de eventos masivos en estadios y salas de conciertos, la suspensión de clases y evitar los saludos de mano o beso.

Alejandro Moreno
23/03/2020
Ciudadanos adoptan medidas contra coronavirus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de los habitantes de la Ciudad de México apoya medidas de distanciamiento social debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, realizada por vía telefónica en la capital del país a 400 adultos, el 94 por ciento de los consultados cree que, para evitar contagios del coronavirus en la ciudad, sí es necesaria la suspensión de eventos masivos en estadios y salas de conciertos; el 92 por ciento apoya la suspensión de clases; el 90 por ciento cree necesario evitar los saludos de mano o beso.

Asimismo, el 87 por ciento de los entrevistados considera que sí es necesario evitar ir a fiestas y eventos sociales en estos días, y el 82 por ciento también ve necesario que se cierren negocios como bares y restaurantes en la ciudad.

La encuesta se hizo los días 19 y 20 de marzo.

A pesar de este amplio apoyo al distanciamiento social, la idea de cuarentena resulta más difícil, toda vez que una mayoría de 61 por ciento no considera necesarias las compras de alimentos y otros productos en mayores cantidades a las usuales para estar prevenidos; el 38 por ciento sí lo ve necesario.

Especial

Cuestionados sobre si están de acuerdo o en desacuerdo con que la gente tenga que quedarse en casa para evitar contagios, aunque eso evite que puedan ir a trabajar, el 56 por ciento dijo estar de acuerdo, mientras que el 42 por ciento se manifestó en desacuerdo.

Ciudadanos prefieren quedarse a trabajar en casa
Ciudadanos prefieren quedarse a trabajar en casaEspecial

Según el sondeo, al 55 por ciento sí le es posible continuar con sus labores desde casa, mientras que el 45 por ciento dijo que eso no les es posible.

Especial

La encuesta revela que el 26 por ciento de los entrevistados ve al COVID-19 como el principal problema que enfrenta la ciudad actualmente; el mes pasado nadie lo veía así. En contraste, la percepción de que la inseguridad pública es el principal problema bajó de 78 a 50 por ciento de menciones. Esto no significa que la inseguridad esté bajando, sino que la pandemia la está reemplazando como problema principal para un creciente número de capitalinos.

Especial

Según el estudio, el 48 por ciento cree que el coronavirus afectará principalmente a la salud, mientras que otro 48 por ciento cree que el principal golpe de la pandemia se dará en el plano económico.

Especial

Aunque también está la afectación psicológica. Al preguntar si en su hogar han sufrido en estos días alguna crisis psicológica, nerviosa o de depresión debido a la contingencia del coronavirus, el 17 por ciento afirmó que sí, mientras que el 83 por ciento dijo que no.

Especial