Aplicarán 4.2 millones de vacunas en el Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplicarán 4.2 millones de vacunas en el Edomex

COMPARTIR

···

Aplicarán 4.2 millones de vacunas en el Edomex

El gobernador Alfredo del Mazo encabezó el arranque de la Tercera Semana de Salud y la campaña de vacunación por la temporada invernal.

Redacción
15/10/2018
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OZUMBA.- El gobierno del Estado de México inició con la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 y a la Campaña de Salud por la temporada de frío en la que aplicarán 4.2 millones de vacunas.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza dio el banderazo a la campaña con la que se busca combatir enfermedades respiratorias, así como tétanos, sarampión y el virus del papiloma humano, entre otras.

Agregó que para la temporada invernal, que inició el primero de octubre y terminará el 21 de marzo de 2019, se requiere prevenir las enfermedades que se pueden presentar entre la población, principalmente, las respiratorias.

Por ello, se aplicarán 2.4 millones de vacunas para prevenir la influenza, que se destinarán sobre todo, a los grupos poblacionales más vulnerables a padecerla, como lo son los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, entre otras, además de la aplicación de 1.8 millones de dosis durante la Tercera Semana Nacional de Salud.

Asimismo, el mandatario invitó a la población a seguir las recomendaciones para esta temporada invernal, como acudir a albergues y refugios que se instalarán, si sus casas cuentan con techos o paredes de lámina y las temperaturas son muy bajas; en caso de utilizar chimeneas o estufas de leña tener una buena ventilación para evitar enfermedades respiratorias; abrigarse bien y asistir al médico en caso de presentar algún malestar.

“Esta campaña vamos a dar vacunas a 2.4 millones, son 2 millones 400 mil personas que van a recibir la vacuna de la influenza, sobre todo para niñas, niños menores de cinco años, para adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que tienen algún padecimiento del sistema inmune o que tienen diabetes, obesidad", sostuvo.

Respecto a la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, precisó que se aplicarán 1.8 millones de vacunas para prevenir la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tétanos, poliomielitis, así como la que se aplica a las niñas contra el virus del papiloma humano.

Aunado a ello, se entregarán sobres de suero oral, se brindarán pláticas para las mujeres para prevenir el tétanos neonatal, enfermedades respiratorias agudas y administrar vitamina A.

En este sentido, agradeció y reconoció la labor que realizarán los 4 mil 840 trabajadores del sector salud estatal, así como de los 17 mil 300 voluntarios, que participarán en la Tercera Semana Nacional de Salud.