Aparecen presuntas mantas del CJNG con mensajes contra 'huachicoleo' en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aparecen presuntas mantas del CJNG con mensajes contra 'huachicoleo' en Jalisco

COMPARTIR

···

Aparecen presuntas mantas del CJNG con mensajes contra 'huachicoleo' en Jalisco

En las lonas impresas, con las siglas del grupo delictivo, hay mensajes de apoyo a las medidas del Gobierno federal contra el robo de combustible y se deslinda de este delito.

Juan Carlos Huerta | Corresponsal
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 14:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Policías estatales aseguraron este miércoles lonas colgadas en diversos puntos y en las que presumiblemente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se desmarca del 'huachicoleo'.

Las lonas, impresas de manera profesional, fueron firmadas con las siglas del grupo delictivo y colgadas en infraestructura urbana y vehículos.

En Tonalá, uno de los mensajes fue colgado en una pipa estacionada en la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura del Penal de Puente Grande, y previo a ser desmontada, elementos de la Policía Federal aseguraron el perímetro.

Macedonio Tamez Guajardo, secretario del Gabinete de Seguridad de Jalisco, dijo que se trata de un “supuesto mensaje de un grupo delincuencial, y ya tomó conocimiento la Fiscalía del Estado”.

Cuestionado sobre si las cámaras de seguridad hubiesen captado algo, comentó que no tenía ese reporte pues "escogen bien sus lugares...”.

Otros puntos donde se hallaron las lonas fueron en San Juan de los Lagos, y Atotonilco, en la Zona Altos de Jalisco; en ésta última fue donde más lonas sobre automóviles se colocaron.

Por otra parte, en el municipio de Atotonilco se aseguró una manta cerca del cruce con la carretera a La Barca, donde se encontraron camionetas y bidones para cargar combustible.

En los textos, el grupo criminal se manifiesta a favor de las medidas del Gobierno federal contra el robo de combustible y se deslinda de este delito; en tanto no se ha aclarado sobre la propiedad de los automotores, o si estos cuentan con reporte de robo.