Sor Juana y Josefa Ortíz de Domínguez aparecen en la Cuarta Transformación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sor Juana y Josefa Ortíz de Domínguez aparecen en la Cuarta Transformación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sor Juana y Josefa Ortíz de Domínguez aparecen en la Cuarta Transformación

bulletEn la imagen, que recibirá a las mujeres este viernes, se incluyó a la literata y a la 'Corregidora', además de Elvia Carrillo Puerto y Carmen Serdán.

Mariana León
07/03/2019
Actualización 07/03/2019 - 15:09
En el Palacio Nacional se alista el escenario para el evento que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Palacio Nacional se alista la mampara con la que serán recibidas las mujeres que conmemorarán el Día Internacional de la Mujer este viernes junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En diciembre pasado, la administración federal enfrentó críticas porque en el logo oficial del Gobierno de México no se incluyeron a heroínas mexicanas.

Ahora, en la imagen se incluyó a la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, a Josefa Ortiz de Domínguez 'La Corregidora', la sufragista Elvia Carrillo Puerto, y la maderista Carmen Serdán.

Cuando se presentó la primera imagen, en diciembre del año pasado, Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social, explicó que los personajes en el logo se eligieron por ser los más reconocidos por los mexicanos.

Añadió, además, que los símbolos no tienen género y que esa fue otra de las razones por las que se eligió a los personajes.

"Se escogió esta iconografía por ser la más reconocida. Los símbolos no tienen género y en esa calidad es por la que están presentes", comentó.

De acuerdo con datos de la Presidencia de México, se espera que el viernes asistan al evento alrededor de 300 mujeres de todas las fracciones políticas, empresarias, activistas e indígenas a la conmemoración.