Anuncian plan para recuperar zona boscosa de la mariposa monarca en Michoacán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncian plan para recuperar zona boscosa de la mariposa monarca en Michoacán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anuncian plan para recuperar zona boscosa de la mariposa monarca en Michoacán

bulletEntre las medidas anunciadas está el incremento de la fuerza policial en la región oriente del estado.

Arturo Estrada
29/12/2018
Las mariposas han comenzado su migración anual a Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tanto el Gobierno federal, como el Gobierno estatal, anunciaron este sábado un plan para recuperar la frontera forestal de la biósfera de la mariposa monarca en Michoacán.

Entre las acciones, "urgentes de rescate", destaca que ambos gobiernos sumarán esfuerzos para combatir la tala clandestina de árboles en la región oriente del estado.

Se incrementará la fuerza policial en el Ejido El Rosario, El Ejido Cerro Prieto y El Ejido Senguio, todos ubicados en la geografía michoacana.

En reunión, la secretaria federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortíz-Mena, y el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunciaron un plan integral para "restablecer de manera urgente" la superficie boscosa de la Monarca.

En un primer punto, el titular del Ejecutivo estatal anunció que este año se garantizará la homologación de los servicios ambientales, a través de la creación de un fideicomiso que sea abastecido con los impuestos ecológicos.

Además, externó su interés por establecer un nuevo acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que la Ciudad de México retribuya más en cuotas de agua a Michoacán.