Anuncian ley seca y más 8 mil policías durante festejos de Semana Santa en Iztapalapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncian ley seca y más 8 mil policías durante festejos de Semana Santa en Iztapalapa

COMPARTIR

···

Anuncian ley seca y más 8 mil policías durante festejos de Semana Santa en Iztapalapa

La alcaldesa Clara Brugada anunció que estas medidas se implementarán del 17 al 21 de abril y se instalará tres cinturones viales de seguridad; además se desplegará 8, 486 policías y 687 vehículos.

Héctor Gutiérrez
10/04/2019
Semana Santa en Iztapalapa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de preservar la seguridad tanto de los participantes como de los más de dos millones de personas que se prevé asistan a la 187 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, anunció un operativo en el que participarán ocho mil elementos policíacos, mientras que la alcaldesa, Clara Brugada, dio a conocer que, durante toda la Semana Santa se aplicará la ley seca.

En conferencia de prensa, en la que también participaron la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Almudena Ocejo, Brugada Molina dio a conocer que estas medidas se implementarán del 17 al 21 de abril y que consistirán en la instalación de tres cinturones viales de seguridad.

También se retirarán vehículos estacionados y abandonados en la vía pública, por lo que habrá dos lugares designados para el estacionamiento de los automóviles de los vecinos, además de la implantación de la ley seca, con la que se prohíbe el consumo de alcohol, tanto en botella como en copeo.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina señaló que durante estos cinco días habrá un despliegue total de ocho mil 486 policías y 687 vehículos, siendo los días jueves y viernes santos en los que habrá más vigilancia por parte de los uniformados: dos mil 500 el jueves y cinco mil el viernes.

Además, dijo, se contará con sobrevuelos en helicópteros de la dependencia a su cargo y dos vehículos blindados UNIMOG, uno en el Cerro de la Estrella y otro en el cruce de esta avenida con Ermita.

"Nosotros vamos a estar revisando el tema de las armas, también decirles que el hecho de que no vayan a circular motocicletas inhibirá cualquier tipo de violencia y en general la policía va a estar atenta ante cualquier tipo de conducta antisocial que impida que los asistentes disfruten este evento", advirtió.

Añadió que "vamos a coadyuvar con esta labor en las tiendas de conveniencia como cualquier otro punto en donde habitualmente se vende alcohol, va a ser revisado y se estará garantizando la no venta de estos productos", dijo.