Nacional

SEG anuncia cese de 951 maestros y líderes en Guerrero

Una de las publicaciones de un listado de 62 docentes señala que a partir del 16 de julio se dará por terminada la relación de trabajo con esos maestros.

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dio a conocer a través de una publicación en diarios locales el cese de 951 maestros, federales y estatales por no haber acudido a la evaluación educativa y por ausentarse de las aulas durante más de 3 días de manera consecutiva en un periodo de un mes; en los listados destacan varios líderes de la CETEG.

En una de las publicaciones de un listado de 62 docentes, el texto señala que a partir del 16 de julio del presente año "se dan por terminados los efectos de sus respectivos nombramientos como trabajadores de la Secretaría de Educación Pública".

En el listado aparecen los nombres de varios líderes de la CETEG como Carlos Botello Barrera y Antonia Morales Vélez de la región Centro, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, Ana Elena Abarca Ramírez, de la región Acapulco, Saturnino García Cordero de la región de La Montaña, entre otros comisionados.

Los desplegados esta suscritos por el secretario de Educación en el estado José Luis González de la Vega Otero, y el de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, en los que se da a conocer que se notificó a 869 maestros con plaza federal y 20 con plaza estatal, que a partir de la fecha se dan por terminados sus respectivos nombramientos, además de los 62 maestros por acumular inasistencias sin justificación.

Uno de los líderes de la Coordinadora Estatal, Carlos Botello Barrera, afirmó que la decisión de la SEG es política, porque la mayoría de quienes aparecen en la lista cuentan con una descarga laboral desde diciembre del 2013 y en común acuerdo con la propia Secretaría de Educación.

Desde hace casi dos meses, los maestros de la CETEG iniciaron el paro laboral por tiempo indefinido al que convocó la CNTE, así como varias movilizaciones casi de manera diaria contra la reforma educativa; y en ese sentido, Carlos Botello sostuvo que no habrá marcha atrás y que habrán de radicalizar esas acciones.

También lee: