Anuncian cierre de Ángel de la Independencia; es por trabajos de restauración, no por pintas, aclaran
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncian cierre de Ángel de la Independencia; es por trabajos de restauración, no por pintas, aclaran

COMPARTIR

···

Anuncian cierre de Ángel de la Independencia; es por trabajos de restauración, no por pintas, aclaran

La medida es por tiempo indefinido pues el Instituto de Ingeniería de la UNAM debe realizar un estudio para determinar cuánto tiempo llevarán las obras, explicó José Alfonso Suárez del Real.

Notimex
17/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Ángel de la Independencia permanecerá cerrado por tiempo indefinido debido a trabajos de restauración y no por las pintas realizadas por algunas personas durante la marcha del viernes en la Ciudad de México, explicó José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la capital.

No obstante, la dependencia remarcó, en un comunicado, que se acelerará la recuperación de los monumentos afectados en Paseo de la Reforma como "acto de solidaridad con víctimas de violación, con feministas firmes y pacifistas, y en respuesta a cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga”.

“Esto que ocurrió (las pintas) es algo que evidentemente nadie preveía y lo vamos a atender de manera integral al proceso que venimos arrancando. (Los monumentos a) Colón y Cuauhtémoc ya están tapiados, y hoy le tocaba al Ángel, y coincidió", abundó Suárez del Real.

El funcionario capitalino precisó que la cerca instalada este sábado alrededor del sitio es para montar el andamiaje que han acordado todas las instancias para concluir con los estudios y tener certeza de qué se le va a hacer a la columna.

En las tareas de restauración participarán el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la alcaldía Cuauhtémoc, así como el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Suárez del Real comentó que las labores de restauración llevarán el tiempo necesario que se dictamine, después de que el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) termine su estudio sobre el restablecimiento de este monumento.

El secretario indicó que será el INBAL el encargado de los trabajos técnicos indispensables para revertir las afectaciones por pintas en la Columna de la Independencia y otros inmuebles.