Nacional

Anuncia AMLO que gobierno impulsará producción de mezcal

En Oaxaca, actualmente habría 30 mil sembradores que están cultivando 75 mil hectáreas, pero se va a ampliar la superficie y el número de sembradores, dijo el Presidente.

La gira por municipios de la Sierra Sur de Oaxaca para la inauguración de caminos rurales pavimentados se convirtió en el escenario para que el presidente Andrés Manuel López Obrador volviera a comparar su gobierno con las administraciones pasadas. Dijo que la construcción de caminos en Oaxaca debe ser visto como un ejemplo para las constructoras y consideró que sus adversarios "se jalan los pelos" porque no entienden que el pueblo siga apoyando la "transformación".

Durante su recorrido por la entidad, acompañado del gobernador Alejandro Murat, dio a conocer que suman mil kilómetros de construcción en 58 municipios, pero estarían pendientes 250 caminos más para cumplir su compromiso de comunicar las cabeceras municipales.

Pero fue desde San Mateo Río Hondo, en Oaxaca, desde donde revivió el discurso en contra de la oposición. Explicó que el pueblo apoya la transformación que realiza su gobierno, porque ahora se da cuenta del daño que hace la corrupción, pues en el pasado "se robaban" lo que ahora está llegando.

"Se jalan los pelos diciendo: '¿Y cómo es que el pueblo está apoyando la transformación, si nosotros, que nos sentíamos los dueños de México y tenemos a los medios de información comprados o alquilados y constantemente estamos atacando al Presidente? ¿Cómo ahora, cómo entonces, que, a pesar de toda la campaña en contra, de toda la guerra sucia, el gobierno sigue teniendo, sigue contando con el respaldo?", cuestionó.

Esto, al inaugurar un camino rural, el cual, dijo, "si se hubiera construido con corrupción, el costo hubiera sido de 100 millones de pesos, pero que como lo hicieron los pobladores, sólo costó 17 millones".

Además, el mandatario reiteró que a más tardar para 2023 todos los municipios del país tendrán conexión a internet gracias a la creación de la empresa CFE Telecomunicaciones que brindará el servicio.

Finalmente, informó que el programa Sembrando Vida se ampliará para sembrar maguey y producir mezcal, y, según los números presentados, en Oaxaca actualmente habría 30 mil sembradores cultivando 75 mil hectáreas, que estarían recibiendo un apoyo, "pero se va a ampliar el número de sembradores".

También lee: