Antorcha Campesina en Guerrero acusa represión política de parte de AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Antorcha Campesina en Guerrero acusa represión política de parte de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Antorcha Campesina en Guerrero acusa represión política de parte de AMLO

bulletEl dirigente de la organización en Guerrero, José Juan Bautista, rechazó las declaraciones hechas por el presidente en las que descalifica las gestiones de su organización.

Rosario García | corresponsal
22/01/2019
Marcha de integrantes de Antorcha Campesina en Guerrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El dirigente de Antorcha Campesina en Guerrero, José Juan Bautista Hernández, rechazó las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las que descalifica las gestiones de su organización. “A eso se le llama represión política”, declaró.

Aseguró que Antorcha Campesina realiza actividades políticas y financieras públicas, de manera legítima y legal, en cumplimiento puntual de sus obligaciones fiscales.

Mencionó además que “el gobierno de la cuarta transformación busca investigar y castigar este trabajo que Antorcha Campesina viene haciendo desde hace 45 años en todo el país, que es un modo de inhibir los movimientos que nosotros realizamos”.

El líder antorchista calificó como “calumnias” las declaraciones hechas por el presidente Lopez Obrador en torno a esa organización, y aceptó que la organización ha logrado beneficios para comunidades de bajos recursos, tales como viviendas, rehabilitación y construcción de escuelas, y apoyos para el campo.

Bautista Hernández dijo que Antorcha Campesina tiene gasolineras, balnearios, gaseras, abarroteras, hoteles y restaurantes administrados por cooperativas, y sostuvo que las ganancias son utilizadas para los gastos de gestión, movilización y apoyo a los agremiados.

En el caso de Guerrero, dijo, se realizan gestiones para la construcción y rehabilitación de telebachilleratos en Ometepec, Chilapa, Tlalchapa, Chilpancingo y Acapulco, así como la construcción de una unidad deportiva para Ciudad Altamirano, obras que requieren de una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Finalmente, el dirigente refirió que en todos los estados donde tiene representaciones Antorcha Campesina, los líderes están llevando a cabo conferencias de manera simultánea para rechazar la política represiva hacia las movilizaciones sociales del nuevo Gobierno federal.