Ante presión de la CNTE, le dará Michoacán 2 mil mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante presión de la CNTE, le dará Michoacán 2 mil mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ante presión de la CNTE, le dará Michoacán 2 mil mdp

bulletEl gobernador Silvano Aureoles exhortó a los maestros a que cesen las protestas en el estado, porque 'ya no tienen pretextos para seguir con sus acciones que afectan la vida de Michoacán'.

Arturo Estrada
12/12/2019
CNTE
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA, Mich.- Mediante la presión y el chantaje, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró que los gobiernos estatal y federal destinen 2 mil 14 millones de pesos al magisterio michoacano.

Los maestros, por más de un año, han protestado para exigir el pago de salarios y bonos en favor de 33 mil profesores con clave estatal.

Las protestas han ido desde la suspensión de clases, cierre de carreteras, tomas de presidencias municipales, hasta los bloqueos de centros comerciales.

Además, los maestros durante 50 días realizaron bloqueos en las vías ferroviarias, los cuales dejaron pérdidas por alrededor de 32 mil millones de pesos, reportadas por cámaras empresariales nacionales.

Pese a que tanto los gobiernos estatal como federal anunciaron ayer que pagarán salarios, aguinaldos y bonos de 2018 y 2019, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen el bloqueo de las vías del tren en la tenencia de Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Frente a ello, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, exhortó a los maestros a que cesen las protestas en el estado, porque “ya no tienen pretextos para seguir con sus acciones que afectan la vida de Michoacán”.