Ante llegada de vuelo desde China el jueves, Baja California tomará medidas por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante llegada de vuelo desde China el jueves, Baja California tomará medidas por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ante llegada de vuelo desde China el jueves, Baja California tomará medidas por coronavirus

bulletLos pasajeros que presenten síntomas y que hayan visitado las ciudades donde se han presentado los casos serán revisados por las autoridades de salud en el estado.

Erik Matías
22/01/2020
Actualización 22/01/2020 - 17:01
Los pasajeros procedentes de China que presenten síntomas de coronavirus serán revisados por las autoridades
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las autoridades de salud de Baja California mantendrán un monitoreo y revisión de los vuelos procedentes de China o que hayan tenido conexión con alguna de las ciudades donde se ha dado la alerta sanitaria por el coronavirus.

A Tijuana llegará este jueves un vuelo procedente de China, de la aerolínea Hainan, sin embargo, el destino final es la Ciudad de México.

Los pasajeros que presenten sintomatología y que hayan visitado las ciudades donde se han presentado los casos serán revisados por las autoridades de salud en el estado.

Quienes lleguen procedentes de China, Taiwán, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos podrían ser susceptibles de esta revisión si presentarán los síntomas y será el capitán del vuelo quien señale los posibles casos, según dio a conocer Alonso Oscar Pérez Rico, secretario de salud de Baja California.

Apuntó que los propios pasajeros pueden señalar si detectan a alguien que presente síntomas.

Dos veces a la semana llegan a Tijuana los vuelos. El más próximo es este jueves a las 11 de la mañana (hora local) y sale del aeropuerto fronterizo a las 16:00 horas (tiempo del Pacífico).

Por tanto, el vuelo arribaría a la capital del país cerca de las 21:00 horas (hora del centro). Las autoridades de salud fueron enfáticas al señalar que no hay una alerta sanitaria, solo son medidas preventivas.

El secretario de salud detalló que no hay casos reportados en el estado.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología y nombrado como vocero único respecto al tema del coronavirus en el país, comentó que no es necesaria una alerta de restricción de viajes debido a que no todos los pasajeros internacionales representan un riesgo.

Añadió que tienen identificados y monitorearán otros cuatro aeropuertos en donde llegarán pasajeros de vuelos indirectos, esos son el de la Ciudad de México, Quintana Roo, Mazatlán y Los Cabos.